Tercer ciclo visita el Parlamento

Los alumnos/as de 5º y 6º visitan el parlamento de Navarra. La visita resultó

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

muy interesante e instructiva.

Aprendieron muchas cosas sobre el funcionamiento de esa institución y su composición.

 

 

El 20 de noviembre los alumnos/as de 5º y 6º hemos ido a Pamplona a visitar el Parlamento de Navarra.

Después de llegar al colegio y subir a clase para organizarnos, hemos montado en el autobús y a las 9,15 h. ya estábamos en marcha.

Sobre las 10 h. hemos llegado a Pamplona y como la visita la teníamos a partir de las 11 h. nos ha dado tiempo de almorzar y dar un paseo por la ciudad.

Para almorzar la nueva estación de autobuses ha sido el lugar elegido ya que el día estaba bastante fresco. En el paseo hemos recorrido los alrededores de la plaza de toros, la plaza del castillo y las calles colindantes.

Seguidamente nos hemos dirigido al Parlamento donde nos ha recibido un chico que nos ha llevado a una sala para proyectarnos dos vídeos sobre Navarra y el Parlamento, que han servido de introducción.

En la visita hemos estado en la sala de plenos y ha resultado atractivo poder sentarse en los asientos de los parlamentarios y parlamentarias o en el de la presidenta y poder cotillear sus nombres.

Hemos conocido los diferentes grupos políticos que forman el parlamento y el número de representantes de cada uno de ellos, hemos preguntado todo lo que nos interesaba sobre qué reuniones tenían, cuántos eran y  de qué hablaban.

A continuación hemos pasado por otras salas; presidencia, comisiones, etc y por último hemos estado en la sala donde aparecen los retratos de los presidentes.

Nos han sacado unas fotos, nos han regalado un pin, un comic y una mochila y hemos dado por terminada la visita.

En general nos ha gustado bastante y al ver las cosas con nuestros propios ojos las hemos entendido un poco mejor que cuando las hemos leído en los libros de cono.

 

¡ Cuánto nos gustan estas salidas !

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.