DÍA DEL LIBRO

El 23 de Abril de 1616 fallecían CervantesShakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice DruonHaldor K.LaxnessVladimir NabokovJosep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Y nosotrxs en Urraca Reina no hemos querido perdernos la oportunidad de homenajear a una de las grandes escritoras y poetas de nuestro país: GLORIA FUERTES. En su poesía defendió la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y el cuidado del medio ambiente. Referente de la poesía infantil, empezó a escribir a la edad de 5 años y de ella son estas palabras:

«Nadie de mi familia me dijo nunca «escribe, hija, escribe, que lo haces bien…». Nadie. Pero cuando se quiere una cosa, aunque tu familia no te ayude, se consigue. Si vales de verdad y quieres algo con todas tus ganas, sales adelante seguro.»

Por eso todo nuestro festival del Día del Libro estuvo dedicado a su trabajo y pudimos aprender muchas cosas sobre ella gracias al estupendo trabajo de todxs lxs alumnxs del colegio.

También se nos ocurrió la fantástica idea de realizar unos talleres internivelares donde alumnxs de infantil y primaria colaboraran juntxs en las actividades. De esos talleres salieron poemas, murales, marcapáginas para nuestros libros favoritos y un debate sobre los cuentos que hizo reflexionar a niñxs grandes y pequeñxs.
«SOME BOOKS ARE TO BE TASTED, OTHERS TO BE SWALLOWED, AND SOME FEW TO BE CHEWED AND DIGESTED»
SIR FRANCIS BACON
¡Aquí tenéis el enlace a las fotos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.