DESDE LA APYMA QUEREMOS RECALCAR VARIOS ASPECTOS SOBRE LA POSIBLE IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA EN NUESTRO COLEGIO
1.-QUE ES LA JORNADA CONTINUA? FUNDAMENTALMENTE NO ES MAS QUE UN CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, NO EN SU DURACION.
2.-HORARIO LECTIVO OBLIGATORIO.-
DE 9:00 A 14:00
DURACION DE LAS CLASES.- 45 MINUTOS
RECREO.- 30 MINUTOS
ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES
HORARIO | ACTIVIDAD |
9:00-9:45 | CLASE |
9:45-10:30 | CLASE |
10:30-11:15 | CLASE |
11:15-11:45 | RECREO |
11:45-12:30 | CLASE |
12:30-13:15 | CLASE |
13:15-14:00 | CLASE |
3.- LAS TARDES ESTARÁN CUBIERTAS CON LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, QUE SON VOLUNTARIAS, DE LUNES A JUEVES Y DE OCTUBRE A MAYO.
- EL CENTRO ORGANIZARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE CARÁCTER VOLUNTARIO DIRIGIDAS PRINCIPALMENTE A LA CONCILIACION FAMILIAR, PARA ELLO GARANTIZARA LA PRESENCIA DEL PROFESORADO EN EL CENTRO. HABRA QUE MATRICULARSE EN SEPTIEMBRE Y SERA PARA TODO EL CURSO.
- LA APYMA, ORGANIZARA LAS EXTRAESCOLARES QUE SE OFRECEN HASTA AHORA U OTRAS NUEVAS QUE PUEDAN PLANTEARSE, TAMBIEN DE CARÁCTER VOLUNTARIO.
4.- NORMATIVA.-EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE GOBIERNO DE NAVARRA MEDIANTE LA RESOLUCION 523-2016 DEL 1 DE DICIEMBRE DA LIBERTAD A LOS COLEGIOS PARA IMPLANTAR LA JORNADA CONTINUA PARA EL CURSO ESCOLAR 2017-2018. LA AUTORIZACION TENDRA CARÁCTER TEMPORAL Y SE CEÑIRA AL CURSO 2017-2018 Y SE DEBERA PLANTEAR SU MANTENIMIENTO O REVOCACION PARA EL CURSO SIGUIENTE.
5.- PROYECTO. EL CENTRO HA PRESENTADO UN PROYECTO EN EL QUE SE INCLUYEN LOS OBJETIVOS QUE SE PROPONEN CON LA NUEVA ORGANIZACION DE TIEMPOS, LA DISTRIBUCION DE LA JORNADA ESCOLAR DEL PROFESORADO Y LA RELACION CON LAS ENTIDADES (APYMA, …) QUE PARTICIPAN EN LAS EXTRAESCOLARES
6.- UNA VEZ APROBADA LA IMPLANTACION DE LA JORNADA CONTINUA POR ELCLAUSTRO DE PROFESORES Y POR EL CONSEJO ESCOLAR, DEBE DE SER APROBADA POR LAS FAMILIAS.
PARA ELLO SE REALIZARAN LAS VOTACIONES EL 20 DE ENERO EN EL COLEGIO.
DATOS A TENER EN CUENTA:
- 1 ALUMNO 1 VOTO
- SI NO SE EJERCE EL DERECHO A VOTO, ES COMO VOTAR NO
- TENDRAN DERECHO A VOTO LOS PADRES O MADRES DE ALUMNOS DESDE 1º DE INFANTIL HASTA 5º DE PRIMARIA
- EL VOTO ES SECRETO
- SE PUEDE EJERCER EL VOTO POR BUZON LOS DIAS 18 Y 19 DE ENERO, SI NO SE TIENE SEGURIDAD DE PODER ACUDIR EL DIA 20 AL COLEGIO PARA VOTAR.
- PARA VOTAR A TRAVES DEL BUZON HAY QUE HACER LO SIGUIENTE:
- LA PAPELETA CON EL VOTO ( SI/NO) SE INTRODUCIRA EN UN SOBRE PEQUEÑO. UNA PAPELETA Y SOBRE POR HIJ@ CON DERECHO A VOTO.
- EL SOBRE CON LA PAPELETA HAY QUE INTRODUCIRLO EN UN SOBRE MAYOR EN EL QUE HAY QUE INTRODUCIR TAMBIEN UNA FOTOCOPIA DEL DNI DEL PADRE/MADRE O TUTOR LEGAL QUE REPRESENTE AL HIJ@, EL NOMBRE DE HIJ@ O HIJ@S CON DERECHO A VOTO Y LA FIRMA DE LA PERSONA QUE VOTA. EN ESTE SOBRE MAYOR SE PUEDEN AGRUPAR LOS SOBRES PEQUEÑOS CON LOS VOTOS DE LOS HIJ@S CON DERECHOA VOTO.
- PARA VOTAR DE MANERA PRESENCIAL BASTA CON EL SOBRE PEQUEÑO Y LA PAPELETA (SI/NO) Y EL DNI.
- SI SE EJERCE EL VOTO A TRAVES DEL BUZON Y TAMBIEN EL DIA 20 DE MANERA PRESENCIAL, EL VOTO VALIDO SERA EL DEL DIA 2O DEPOSITADO EN LA URNA.
- HORARIO DE LA MESA ELECTORAL, 20 DE ENERO DE 2017,
- DE 9:00 A 9:30
- DE 12:50 A 13:30
- DE 15:00 A 15:30
- DE 16:30 A 17:00