TALLER DE PINTURA EN 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL IMPARTIDO POR AMAIA AIZPUN.

 Dentro del proyecto que estamos trabajando este primer trimestre vimos muchos paisajes de Otoño. La reacción de los niños ante las imágenes fueron:  “¡Qué chulo!”, “¡Cuántos colores!”  y se les propuso: ¿Queréis que pintemos un paisaje?, a lo que contestaron con un  Síiiiii rotundo.

Para ello, invitamos a Amaia, licenciada en bellas artes y nos enseñó otros paisajes. Eran de otra parte de la tierra, de Alaska, realizados por el pintor Moogan Brun.

 

Después de varias asambleas muy enriquecedoras, ellos eligieron un paisaje. .

Amaia les enseñó cómo hacerlo y algunas técnicas básicas, para mezclar, dar pinceladas, etc. También aprendieron como con 3 colores básicos se hacían todos los colores, más el negro, para oscurecer y el blanco, para aclarar. Les encantó el nombre de “magenta” y estuvieron muy atentos y participativos. Mientras Amaia nos mostraba cómo pintaba el cuadro, ella nos explicaba la manera de realizarlo. Ella nos regaló el cuadro para nuestra clase y al ver esa obra tan bonita le preguntaron: “¿Eres una artista?”.  Pasados unos días, el turno de ser artistas era de los niños de 3º de Educación infantil. Este día fue esperado con un gran entusiasmo. Las ganas no faltaban así que….¡COMENZAMOS!.

1º Preparamos todo lo que necesitamos: papel acuarela, pinceles, pinturas.

 

2º Seguimos las instrucciones y algún truco para salga bien.

3º Nos ponemos en marcha.

4º Por último, el resultado final.

 

Les ha gustado mucho, se han convertido en unos artistas de primera.

¡¡¡Gracias AMAIA!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.