Solicitud cita previa para la prematrícula

Como os informamos, podéis realizar la prematrícula, de forma telemática o presencial. Para poder hacerla presencial, es OBLIGATORIO solicitar cita previa debido a los protocolos COVID.

Os adjuntamos un documento (pinchando en «cita previa») en el que podéis ver las horas disponibles para poder realizar la pre matricula de forma presencial. En nuestro centro, no disponemos de administrativo por lo que os hemos señalado el horario disponible de secretaria y dirección. Podéis escribir en este documento el nombre de vuestro hijo o hija y el curso para el que se solicita (para el alumnado que cumple 3 años, el curso es 1º E Infantil).

Podéis solicitar la cita previa también por teléfono: 948364808

De esta forma tendremos preparado el documento que os corresponde, si no habéis descargado de la web. De momento no han colgado la documentación. En cuanto lo hagan os haremos llegar la dirección web.

CITA PREVIA

FECHAS PREMATRICULA INFANTIL Y PRIMARIA

Hoy nos han comunicado que las fechas de matriculación serán del 17 al 21 de mayo.

Por primera vez la presentación de solicitudes se realizará preferentemente de forma telemática a través de la aplicación web que el Departamento de Educación ha desarrollado al efecto y que estará disponible en el Portal de Educa.

Se habilita también la posibilidad de realizar la presentación de las solicitudes en cualesquiera de los centros consignados en las opciones que se elijan . Para realizarla de forma presencial en el centro será necesario cita previa en un calendario que os publicaremos el martes de la semana que viene.

Cada solicitante deberá presentar una única instancia en los plazos establecidos. La presentación de más de una solicitud para un mismo alumno o alumna dará lugar a su exclusión del proceso ordinario de admisión.

La ficha para realizar la solicitud solo está disponible como borrador, en cuanto se apruebe colgaremos el enlace aquí

Gracias David

En una entrevista preguntaron a David si merecía la pena jugarse la vida en cada reportaje. No titubeó en su respuesta: absolutamente. Se sentía un privilegiado por tener la oportunidad de hacer preguntas que fueran respondidas, y con  suerte por poder aprender, cada día más, verdades sobre la naturaleza humana aún en las condiciones más extremas de la realidad. 

Morir por intentar hacer del mundo un lugar mejor para vivir, por ser nuestros ojos y oídos allí donde pocas personas se atreven a entrar, por dar voz a aquellos a los que no se les escucha, por mostrar imágenes de las realidades más difíciles y olvidadas.

Hoy no hay consuelo, pero intentaremos aliviar nuestro dolor con eso, con que se ha marchado contando, haciendo realidad sus sueños, aprendiendo él y enseñándonos al resto.

Humildad, perseverancia, cercanía, honestidad, valentía, justicia, comprensión, empatía… valores a los que David ha dado su significado en nuestro pueblo, valores que ha transmitido en cada uno de sus saludos por la empedrada, en cada anécdota, en cada brindis, en cada documental grabado y, por supuesto, en cada colaboración con la escuela, la de su madre, Angelines, la de su hermano y sus sobrinos, la de sus primos, la de sus amigas y amigos, la de todos nosotros, su escuela. 

Escuela a la que inspira, a la que enseña, a la que siempre volvía y de la que no se va a marchar, aunque ya no esté. 

Gracias por tu generosidad pues, sin periodistas como tú informando desde zonas en conflicto, sabríamos aún menos de los motivos que obligan a huir a millones de personas. Gracias por atreverte a compartirlo y por servir y servirnos de inspiración como alumnos, como maestras, como personas. 

Gracias por llevar Artajona al mundo y acercarnos el mundo aquí. Como artajonés universal que decías que eras, tu sueño era contar el mundo desde el Cerco, y así has conseguido hacerlo. 

Gracias David.

(Sandra Iriarte)

Entrevista a David

Siempre dispuesto a ayudar, a colaborar con la escuela, no dudaste ni un momento en contestar a las preguntas que en marzo te hizo el alumnado de 1º EP en su proyecto «Conocemos Artajona y a los artajoneses» Y qué importante todo lo que les contaste. No lo olvidarán

CPEIP Urraca Reina

Este año, debido a la situación sanitaria, hemos decidido no hacer jornada de puertas abiertas. Hemos realizado un pequeño documento en el que plasmamos cómo trabajamos en el día a día. Queremos acercaros la escuela a través del documento para que nos conozcáis mejor. Nada es comparable a un contacto directo y presencial pero creemos que aquí queda reflejada la esencia de nuestro centro.