Día del Libro 2014

El 23 de abril  se celebra el día del libro.

Como este año en dicha fecha estamos de vacaciones, en la escuela hemos celebrado el día por adelantado ( 15 y 16 de abril) terminando así el trimestre y marchando de vacaciones con los deberes hechos.

Para esta vez el personaje elegido ha sido:  “Antonio Machado”.

DSC02522 [1600x1200]

 

Como todos los años hemos realizado actividades muy variadas. Durante varios días en clase cada grupo con su tutor ha leído, ha investigado, ha dibujado, ha recortado, etc, cosas referentes al autor.

Como culminación de este trabajo, el día 15 por la tarde, se realizó una representación curso por curso exponiendo parte del trabajo.

El taller de plástica se acondiciono a modo de teatro, con un escenario y unos asientos para que la representación fuera vistosa y motivante.

DSC02490 [1600x1200]

 

Primeramente actuaron los de infantil recitando diferentes poesías: 3 años “La Torre”; 4 años “Pegasus”; 5 años “Parabolas”.

Luego los alumnos/as de primaria, curso por curso fueron saliendo a escena: 1º “En abril las aguas mil” y “El viaje”; 2º Presentación de la biografía de Machado y “Abril florecía”; 3º recitaron “La primavera besaba”; 4º “He andado muchos caminos” y la canción de las moscas; 5º dos poemas, “Retrato” y “A un olmo seco”; 6º Presentación de un power point de creación propia y una canción “Cantares”.

DSC02496 [1600x1200]

La mañana del día 16 también se dedicó al día del libro. Al igual que otros años se leyeron tres capítulos del Quijote:

Los capítulos que se leyeron fueron. “La bella dulcinea” “la aventura de los molinos” y “la aventura de los leones” y los lectores fueron: Angelines Amatriain, Jesús  Vital e Iñigo Zapata.

Hubo tres sesiones; antes del recreo se realizó la primera sesión para los alumnos/as de infantil, después del recreo la segunda sesión para 1º 2º y 3º y la tercera sesión para 4º,5º y 6º.

DSC02552 [1600x1200] - copia

A continuación de cada sesión los alumnos/as pudimos pintar algo referente a lo que se había leído en un papel mural colocado en el suelo del pasillo.

 

 

DSC02555 [1600x1200] - copia

Fue una mañana muy enriquecedora, entretenida y diferente con la que pusimos fin al 2º trimestre.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.